Quién es

Juan Pedro Serna

Soy Juan Pedro Serna, y desde hace más de 20 años me dedico profesionalmente al sector de la seguridad privada. Buscando conocimientos y métodos de entrenamiento que fueran útiles para las funciones de seguridad descubrí el Systema. Algunos aspectos característicos y exclusivos de este arte marcial atrajeron mi atención y decidí aprenderlo con los Maestros del Systema Vladimir Vasiliev y Mikhail Ryabko.

Tras años de entrenamiento, numerosos seminarios y largas estancias en la sede central aprendiendo con los maestros, obtuve el reconocimiento oficial como instructor de Systema por parte de Vladimir Vasiliev y Mikhail Ryabko en el año 2008. Fuí el primer instructor en España en lograr esta certificación, que puedes consultar en los siguientes enlaces:

Desde entonces, Imparto clases de Systema regularmente en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de talleres, seminarios y cursos . He proporcionado formación en Systema tanto a civiles como a miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, personal de Seguridad Privada y a servicios de Emergencias.

En la actualidad sigo comprometido con la enseñanza y difusión del Systema, ayudando y apoyando a todos los interesados en aprender y enseñar esta disciplina marcial con rigor, profesionalidad, y sobre todo, honestidad.

Si lo deseas, puedes contactar conmigo a través de:

📩 info@systemaspain.com

📞 +34 620 014 414