Sobre Systema España

Juan PEDRO SERNA

Director de SYSTEMA ESPAÑA FORMACIÓN

Soy Juan Pedro Serna, Director de Seguridad con más de 20 años de experiencia en el sector de la Seguridad Privada, y me dedico actualmente al asesoramiento y la formación en temas de seguridad. Ayudo a otros profesionales a mejorar los conocimientos y habilidades que necesitan para solucionar las complicadas situaciones a las que se enfrentan en su trabajo.

En 2008 creé SYSTEMA ESPAÑA para promocionar el arte marcial ruso Systema y compartir lo que iba aprendiendo sobre esta disciplina. En ese año los Maestros Vladimir Vasiliev y Mikhail Ryabko me reconocieron como Instructor de Systema tras años de entrenamiento y aprendizaje. Fui el primer español en obtener dicho reconocimiento. Desde entonces he aplicado y adaptado la metodología del Systema a la formación en materia de seguridad, protección y defensa personal.

Con el tiempo comencé a complementar los seminarios de Systema con cursos relacionados con mis conocimientos y experiencia en temas de seguridad: protocolos de seguridad, comunicación persuasiva, estrategias de negociación, análisis y prevención de riesgos, resolución de conflictos y gestión del estrés, entre otros.

Toda esta experiencia forma parte de todo lo que enseño, con un enfoque muy realista y práctico que quiero compartir contigo.

Si quieres saber más, sígueme en:

También puedes suscribirte a mi newsletter o contactar conmigo.

Entrenando a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Impartiendo un seminario de Systema Defensa Personal

Reseñas en medios de prensa